Después de un cierre prolongado debido a la pandemia de COVID-19, la Casa Farnsworth reabre sus puertas con una nueva exposición titulada "Edith Farnsworth Reconsidered", un reacondicionamiento temporal de la casa de campo para reflejar su apariencia de 1955. Centrándose en la vida y los tiempos de la Dra. Edith Farnsworth, la exposición tiene como objetivo resaltar la historia no contada de esta mujer.
La Dra. Edith Farnsworth, "una experta doctora en investigación, violinista, poeta y traductora clásica, viajera mundial y amante de la música", es el punto focal de la última instalación realizada por la Casa Farnsworth y el National Trust for Historic Preservation. Como reflejo de su apariencia de 1955, el reacondicionamiento temporal de la Casa Farnsworth, que dura nueve meses, coloca originales o réplicas de los muebles, prestados, donados o comprados, dispuestos en el espacio de acuerdo con las fotografías de época. Además, "los efectos personales como libros, ceniceros, platos, ropa de cama, etc. se colocarán para que parezca que el Dr. Farnsworth acaba de salir de la habitación". La nueva gira pronto estará disponible para el público y continuará hasta diciembre de 2021 con un tour de realidad virtual, diversos programas y exhibiciones para celebrar a Edith y su legado.
La casa del condado concebida en 1945 por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe para el médico investigador líder de Chicago, el Dr. Edith Farnsworth, se completó en 1951. Mientras que el Dr. Farnsworth le permitió a Mies el control casi total del diseño de la casa, ella rechazó sus muebles a favor de muebles modernos de otros diseñadores notables, incluidos Florence Knoll, Jens Risom, Bruno Mathsson y Franco Albini. Cuando Edith comenzó a pasar más tiempo en su casa de campo, a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, también agregó muebles tradicionales y antigüedades chinas.
Además, una exposición complementaria, "An Untold Story: Farnsworth to Palumbo, 1968-1972" ahora está abierta en la Galería Barnsworth, que muestra fotografías inéditas, planos, especificaciones y muestras de materiales originales que cuentan la historia de la construcción original de la casa bajo Mies van der Rohe Además, también muestra la restauración de Peter Palumbo, quien compró la casa en 1970 y la proporcionó con piezas diseñadas por Mies van der Rohe y su nieto, Dirk Lohan.